AEMC-CHIARI

UNAS ENFERMEDADES DESCONOCIDAS Y UNOS AFECTADOS EN EL OLVIDO

Aviso mantenimiento

Temporalmente nuestra web estará en mantenimiento, disculpen las molestias.

PRESENTACIÓN ESCUELA DE SALUD EN ARAGÓN

Zaragoza, 20 de abril de 2016

María Ángeles Salas, presidenta de la Asociación Española de Malformaciones Cráneo-cervicales, ha participado en la presentación de la Escuela de Salud en las dependencias del SALUD en la plaza de la Ciudadanía de Zaragoza, en un acto que tuvo lugar el pasado 6 de abril. El proyecto está impulsado por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y pretende proporcionar información, formación y herramientas para mejorar la capacitación de los cuidadores y pacientes, aprovechando el conocimiento y la experiencia de estos últimos. La iniciativa permite tomar decisiones compartidas entre profesionales y enfermos.

La presentación del acto estuvo a cargo de la Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios Dña. Rosa María Cihuelo. En él participaron Asociaciones de pacientes afectados por distintas enfermedades, pero también organizaciones como Cruz Roja. La Escuela de Salud cuenta por el momento con cuatro trabajadores, y ya se han llevado a cabo estudios telefónicos, sobre todo en el medio rural, cuyos usuarios tienen menos medios para acceder al sistema de salud que en las ciudades.

También han analizado 500 actividades realizadas o programadas por las asociaciones. Principalmente estaban dirigidas a informar, orientar y desarrollar talleres y actividades para pacientes, familiares y cuidadores.

Asimismo se ha realizado un estudio de alfabetización que aporta información sobre el grado de conocimientos en salud, distinguiendo las habilidades relacionadas con la atención y cuidado sanitario, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables. Los principales grupos de interés son pacientes crónicos, la población general y los padres y tutores de menores.

El proyecto pretende crear un grupo promotor con 4 personas pertenecientes a Asociaciones de pacientes, 4 profesionales y 4 personas del departamento de Salud. Sus funciones serán las de definir estrategias, planificar las actividades de la Escuela y realizar reuniones con asociaciones y profesionales.

Presentación de la Escuela de Salud en Aragón, celebrado el 6 de Abril de 2016

 

Accede aquí al documento de presentación de la escuela de salud.

 

 

 

Acceso Usuarios:

Contacto:

Sede Social:

Paseo María Agustín nº 26, (Local COCEMFE).

50004  Zaragoza

ESPAÑA

E-Mail:

aemc@aemc-chiari.com

Teléfono:

647956408 - 628486243

Política de privacidad web

Scroll to top